Pobladores de “Lomas del Sur” esperan instalación de servicios básicos

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Los moradores de “Lomas del Sur”, en el distrito de Nuevo Chimbote, exigen hace más de un año la instalación de algunos servicios básicos como son: agua potable y alcantarillado. Son más de 150 familias las que habitan estos terrenos hace más de 4 años y vienen afrontando esta necesidad.

El secretario general, César Tinta Espinoza, manifestó que hace dos meses presentó el pedido a la Subregión Pacífico para que inicien el proyecto, pero hasta el momento no obtiene respuesta.

Los habitantes de este sector adquieren el servicio de las cisternas que pasan por la zona y de las piletas que están instaladas en pueblos aledaños.

Además de estos servicios reclaman la electrificación de la ampliación de la avenida Agraria, que es un proyecto aprobado por la comuna sureña para ejecutarse con dinero del canon minero. Sin embargo, el dirigente recalcó que también se pedía la construcción en asfalto de esta ampliación de la avenida lo cual aparentemente no se daría ya que no está contemplado en el expediente.

Sin embargo, el gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la comuna sureña, Edgar Espíritu Colchado, aclaró esta preocupación. El funcionario dijo que en 15 días se iniciará la licitación de la obra “Mejoramiento e iluminación de la prolongación de la avenida Agraria del Asentamiento Humano Villa Victoria – Sánchez Milla y Vista al Mar I”, la cual tiene asignada un presupuesto de más de 650 mil nuevos soles.