Piden al Congreso incluir al “Salazar Romero” en distribución del canon

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El Instituto Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero” cumple 43 años de creación institucional y a lo largo de este tiempo continua ofreciendo carreras técnicas mal implementadas y con falta de recursos económicos que perjudican a sus mil 100 alumnos.

(Fotos Cintia Cabrera)

Hoy el Jefe de Unidad Académica, Paulino Carhuanina Tarazona manifestó que debido a esta falta de recursos y basados en la carencia de equipamiento y precaria infraestructura que se observa no sólo en este instituto sino en los 25 institutos de la región Ancash que involucra a 6 mil estudiantes se solicita al Congreso que apoyen la iniciativa legislativa de destinar un porcentaje del Canon Minero a estas entidades públicas.

“El Instituto cuenta con muy poco dinero, aproximadamente 200 mil soles, de lo cual el 50% se destina al Desarrollo Académico y el 5% se destina a Proyectos de Investigación”, expresó Paulino Carhuanina.

El pasado, 8 de noviembre se desarrolló el Primer Taller Nacional de Directores de Institutos Públicos  en Ica donde se acordó que la Asociación Nacional de Directores exija al Parlamento crear una ley que autorice  que parte del Canon Minero, al menos el 5%, se destine a los institutos técnicos a nivel nacional.

Nada opaca festividad
 Los estudiantes realizaron una Feria Tecnológica  en la que destacaron diversos proyectos de las carreras técnicas que ofrece. Uno de ellos, los semáforos elaborados por la escuela de Electrónica Industrial. Este proyecto ha sido varias veces ofertado a las municipalidades;   para su creación y mantenimiento y así reducir costos, pero ningún municipio ha optado por esta iniciativa.

“Nosotros podemos crear y dar mantenimiento a los semáforos, varios de los que están malogrados, pero el municipio no nos acepta-. Utilizando estos aparatos cuya tecnología disponemos, podemos reducir costas en menos del 50%”, aseguró el docente Edwin Alegre Díaz. (Por: Cintia Cabrera)