Patrullaje integrado no tiene fecha de inicio en Nuevo Chimbote

(Chimbotenlinea.com- Nuevo Chimbote).- Faltan apenas dos meses para culminar el año y en todo este tiempo no se hizo posible la ejecución del patrullaje integrado. El gobernador distrital de Nuevo Chimbote, Godofredo Castillo Sandoval, lamentó la demora de la puesta en marcha del Convenio de Patrullaje Integrado entre la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana, que sólo afecta a la ciudadanía.

Castillo Sandoval dijo que esta demora sin duda no tiene que ver con la decisión de las autoridades locales sino desde órganos de mayor jerarquía, cuyos motivos, dijo desconocer.

“Esto obedece a órdenes superiores, desde el Ministro del Interior, desde allí tiene que venir el convenio. Este convenio es muy fundamental para la población porque un sereno tiene limitaciones para hacer las intervenciones y detener a los delincuentes. En cambio un policía goza de esas facultades”, declaró el gobernador distrital.

Sin embargo, el subgerente de Seguridad Ciudadana, Hugo Gonzales, deslizó la posibilidad de que este patrullaje se estaría haciendo efectivo a partir del próximo martes 6 del presente. (Por: Cintia Cabrera)