Padres del “Argentino” marcharán en apoyo al Sute-Santa

En la Institución Educativa (I.E.) “República Argentina”, los docentes reafirman continuar con su medida de lucha y desobedecer la disposición de su dirigencia nacional de retornar a las aulas, a fin de no perjudicar a los niños. Es más, no sólo ellos se manifiestan en contra de esta disposición sino también los padres de familia que para sorpresa de muchos mañana se sumarán a la marcha que ha convocado el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).

(Foto Cintia Cabrera)

Esta mañana los docentes y padres de familia se reunieron en el colegio donde acordaron esta medida. Los padres de familia marcharan mañana por las calles de Chimbote dando su respaldo al Sute-Santa, así lo informó el director del plantel, Miguel Arista Cueva, quien además restó reconocimiento al presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa),  José Lizárraga Ascate.  

“Ese señor no representa a nadie y los padres de este colegio no lo apoyan. Esta mañana los padres han acordado salir a marchar junto con los maestros mañana por la tarde. Los padres y docentes rechazan el levantamiento de la huelga y ésta semana evalúan hasta donde llegan y esperan que el gobierno negocie con las 19 bases de provincias”, expresó Arista Cueva.

En este colegio estudian cerca de 1,800 alumnos. De retornar a clases, los alumnos del nivel secundario estudiarían en los colegios “Alfonso Ugarte” y “República Federal Yugoslavia”, mientras se espera la llegada de las 15 aulas prefabricadas. El proyecto de reconstrucción aún está en modificación por la incorporación de un campo deportivo con gras sintético.(Por Cintia Cabrera)