Padres de familia del "Ex – 314" se oponen a retorno de suspendido director

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Esta tarde la Comisión Especial de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa se reunirá para presentar el Informe Final con respecto a la situación del docente Edilberto Avalos Aurora y para decidir si es que retornaría a la dirección de la I.E. 88001,  EX – 314. Ante esta medida, las presidentas de aulas dirigidas por la presidenta de Apafa protestaron en el frontis de la dirección de esta entidad para evitar que el docente suspendido retorne a sus funciones.

(Foto Cintia Cabrera)

“De manera extra oficial nos han comunicado que el docente Ávalos Aurora retornaría a la dirección del colegio y nosotros no estamos de acuerdo, rechazamos su reposición en el cargo porque él fue separado por tener varias denuncias, nunca quiso reunirse con los padres de familia y tenía a un docente que impartía clases en varios colegios por eso no cambiaba sus horas de clase”, expresó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Mary Zavaleta Cruz.

Las madres con pancartas en mano exigían fuertemente que una docente asuma el cargo de la dirección ya que en el colegio estudian sólo alumnas.

Zavaleta Cruz mencionó que la comisión había extraviado un expediente alcanzado por los padres de familia donde constaban dos memoriales en rechazó al destaque del docente al plantel.