Padres de colegio "Teresa de Calcuta" exigen destitución de directora

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Hace y deshace como Pedro en su casa. Irma Azañedo Alva directora de la Institución Educativa “Teresa de Calcuta”, con 31 alumnos a su cargo, se dio el lujo de abandonar el cargo por una semana sin el consentimiento de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, aparentemente por problemas de salud.

(Foto Cintia Cabrera)

Al realizar la consulta respectiva con la directora de la ugel, Lileé Iparraguirre Dominguez, dijo desconocer que goce de una licencia cuando ni si quiera existe una solicitud en la oficina de Jefatura de Personal.

“No hay ninguna solicitud en Personal y no se le ha dado ningún consentimiento, no sabemos porque suspende las clases por una semana cuando hace días reclamaba que le envíen una auxiliar. Esto será investigado por una comisión especial de CADER porque se trata de un abandono del cargo”, subrayó Iparraguirre Dominguez.

Mientras tanto, los padres de familia acudieron muy temprano a la institución para exigir la destitución de esta docente. Ellos aseguran que además de abandonar sus funciones, trata mal a los niños, impide el ingreso de los padres al colegio y no permite reuniones de padres de familia.
“Queremos que se cambie a la directora porque abandona a los niños, ellos le tienen miedo ya no quieren venir y no quieren ingresar al aula. Ella tampoco permite que ingresemos, sólo dejamos a los niños en la puerta y cierra con llave”, comentó Jessica Gonzales Horna, madre de familia de un alumno de 4 años.

Rosa Zapata Santos dijo además que los alumnos están hacinados en una sola aula, prometió una docente pero hasta la fecha no existe. “Ella no hace clases sólo entrega una hoja, dice que los cuadernos ya no se usan”.

“El Pronaa dio alimentos para que distribuya a los padres y a mí me tocó la semana pasada y sólo me dio un kilo de arroz con huevos y menos de un cuarto de aceite para 24 niños y eso no alcanza, hay menestras y no las reparte”, expresó indignada Rosa Zapata Santos.

Los padres firmarán un memorándum exigiendo la destitución de la docente o amenazan con retiran a sus hijos del plantel. Hasta el momento 4 niños fueron retirados.