ORM instruye a escolares que deseen postular a las Fuerzas Armadas

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Algunos escolares de la localidad han decidido adiestrarse en el ejercicio físico y cognoscitivo para postular a la Policía Nacional o Fuerzas Armadas y no han elegido mejor opción que prepararse en el programa gratuito que ofrece la Oficina de Registros Militares de Chimbote (ORM) dirigida por el Mayor EP, Javier Huamán Paucar.

Este programa inició el 1 de Agosto y está dirigido para los escolares que se encuentren en el quinto año de Educación Secundaria quienes se proyecten a postular a la Marina de Guerra del Perú, Fuerzas Policiales o  al Ejército Peruano. Son cinco meses de preparación que ofrece la ORM a cargo del personal especializado.

La estudiante Jazmín Fernández de la I.E. “José Olaya”, es una de ellas y se muestra agradecida con el tiempo de preparación, a pesar que el esfuerzo físico es demasiado ella refuerza su anhelo de postular a las Fuerzas Armadas.

“Aquí lo único que se les pide es su compromiso, decisión y voluntad, pueden venir mucho; pero algunos desisten porque se dan cuenta que no es lo suyo.aca la preparación es gratuita y las inscripciones siguen abiertas”, Huamán Paucar.

Además de la invitación a participar de estas clases gratuitas, también se hace extensiva la participación a los ciudadanos de Chimbote, Moro, Jimbe, Pallasca, Casma para que se inscriban en la segunda captación de jóvenes para el Ejército Peruano, hasta la fecha son 15 los jóvenes que se han presentado, la mayoría proviene de distritos alejados. El periodo de inscripción culmina en Octubre.