Omaped de Nuevo Chimbote realizó certificación de discapacitados

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Nuevo Chimbote organizó esta mañana la primera certificación anual para que estas personas cuenten con un registro en  el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

(Foto Cintia Cabrera)

Hasta la fecha sólo existen 240 registrados en Conadis y una población de más de 800 personas que no alcanza esta certificación, es por ello que esta oficina busca disminuir dicha cifra para que estas personas gocen de algunas ventajas y también puedan acceder a un trabajo en alguna institución pública.

Algunas ventajas al contar con esta certificación, son: beneficio del pago del 10% de los tributos municipales, acceso a la atención médica especializada, acceso a trabajos en instituciones del Estado, recorte del 10% en entradas al cine.

Este registro está disponible de manera gratuita y concierne a personas de cualquier edad.

El jefe de la oficina, Wanner Casana Mozo indicó que en Octubre se planea convocar a una nueva campaña de certificación, aunque de manera previa hace llamado a todos aquellos interesados a acercarse y vencer algunos de sus temores a ser reconocidos.