Obreros que construyen colegio “Innova School” paran labores por falta de pago

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Que mal. Doscientos obreros encargados de la construcción del colegio “Innova School” paralizaron hoy sus labores en reclamo a la falta de pago. Los agraviados denunciaron que son tres semanas trabajadas no pagas y ante ello decidieron paralizar 2 semanas, pero aun así la empresa no ha procedido con los pagos.

(Fotos Cintia Cabrera)

Esta mañana un grupo de obreros comían del mismo plato porque no tiene recursos para sus viáticos ni para pagar la pensión que alquilan ya que algunos vienen desde Lima.

Cincuenta de los 200 trabajadores tienen contrato directo con el Consorcio “Wilder” y mantienen sus pagos al día, la diferencia pertenecen a 5 empresas subcontratistas. Una de ellas es la empresa “Ataucusi” que tiene 50 obreros impagos porque el consorcio no deposita las partidas presupuestarias correspondientes.

 Hay empleados como electricistas, pintores, soldadores y gasfiteros en las mismas condiciones. A cada uno de les adeuda de mil a 2 mil soles.

“La subcontratista Ataucusi nos debe 6 facturas, pero no nos paga porque dice que no reciben el dinero del consorcio. Sólo nos dan fechas falsas de pago. La empresa quiere hacer un préstamo de 4 mil soles para darnos un adelanto; pero esa no es la solución”, remarcó el obrero Miguel Moreno Lozada.

Otro de los obreros afectados es Dionisio Barreros Gutiérrez, quien viene desde Lima y a él se le adeuda 2 mil soles.

Hasta el momento, la obra presenta un avance de 70 % y en la actualidad se trabaja en la ampliación de 5 aulas. El proyecto consiste en la ejecución de 9 pabellones de 12 aulas cada uno, servicios higiénicos, oficinas administrativas y patio recreacional. El tiempo de ejecución finaliza en febrero. (Por Cintia Cabrera)