Obreros paran labores en “Cáceres Aramayo”, están impagos hace 2 meses

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- En la urbanización, “Cáceres Aramayo”, algunos obreros paralizan sus labores por falta de pago. Son 50 los trabajadores que no perciben su salario desde hace 2 meses que inició la obra.

(Foto Cintia Cabrera)

El consorcio del mismo nombre, no responde a las exigencias de los afectados y esta paralización retrasa los trabajos que debieron culminar el octubre, señaló el secretario general, José Zamora Quevedo.  

El secretario general indicó que la empresa adujo no haber percibido las dos valorizaciones correspondientes de parte de la comuna sureña. Sin embargo, corroboró que esta información ería falsa y la municipalidad hizo dos desembolsos de S/. 110, 000  y S/. 180, 000, cuyo dinero habría sido para pagar diezmos de la empresa en otras obras.

“La empresa no paga a los obreros, operarios, proveedores. Debe hasta el alquiler del almacén y el servicio del comedor y no explica en que invierte el dinero”, indicó Zamora Quevedo.

Por parte del pueblo,sólo están trabajando dos obreros y algunos del gremio de construcción civil. El obrero, Jesús Arévalo Guerrero dijo que a cada uno se les adeuda cerca de S/. 3, 000.

Debido a este malestar, el dirigente solicita a la comuna sureña ejercer la debida intervención económica para asegurar la conclusión de la obra. (Por: Cintia Cabrera)