Nuevo Chimbote:Beneficiarios de Pensión 65 cobran sus cheques

Unos 25 beneficiarios del programa estatal Pensión 65 en el distrito de Nuevo Chimbote, cobraron la mañana de ayer el bono de  S/. 250.00 que aporta el Estado,  correspondiente a los meses de setiembre y octubre.

(Foto Internet)

De esta manera se cumple el compromiso del municipio sureño de trabajar por las personas de la tercera edad, puesto que Nuevo Chimbote es el distrito con mayor número de beneficiarios en toda la provincia del Santa.

El gerente de Desarrollo Social de la comuna neochimbotana, Hugo Marquesado Coronado, agradeció públicamente al presidente Ollanta Humala Tasso por disponer de este programa que favorece a los más necesitados.

“Agradezco al presidente Ollanta y al alcalde Paco Gasco porque este programa se hace posible con el grupo de trabajo designado y en Nuevo Chimbote se ha realizado un registro detallado de estas personas que constituyen el primer grupo; posteriormente alcanzaremos nuevas listas al programa para que se incluyan más beneficiarios”, sostuvo el funcionario.

PRÓXIMO GRUPO COBRARÁ EL MARTES

De otro lado, se dio a conocer que otro grupo de beneficiarios cobrará estas pensiones el martes de la próxima semana. Personal de la comuna sureña brinda las facilidades y los acompaña a realizar los trámites en el Banco de la Nación para evitar los robos.

Pensión 65 es un programa que entrega una subvención económica a adultos mayores que superan los 65 años de edad y que viven en extrema pobreza. A través de esta subvención se busca atenuar la vulnerabilidad de sus ingresos. El programa consiste en el aporte mensual del Estado con 125 nuevos soles, la entrega es cada dos meses.