Nuevo Chimbote:250 personas en extrema pobreza beneficiadas con Pensión 65

Hoy se realizó la presentación de los 250 beneficiarios de Pensión 65 en el distrito de Nuevo Chimbote, personas de extrema pobreza que provienen de lugares periféricos del distrito. Además de este grupo, existen 1000 ciudadanos en espera de ser reconocidos, afirmó el subgerente de Programas Sociales de la Comuna Sureña, Fausto Paz Cruz.

(Foto: Cintia Cabrera)

“Estos primeros beneficiaros fueron confirmados por el programa, son 230 los últimos escogidos que estarán sujetos una permanente evaluación”, manifestó Fausto Paz.

Los primeros beneficiados serán evaluados cada dos meses para seguir recibiendo este bono estatal que desarrolla del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de lo contrario serán retirados para beneficiar a otros adultos mayores.

En esta presentación participó la Coordinadora de Pensión 65 en la Provincial del Santa, Blanca Quintana y el alcalde distrital, Francisco Gasco Barreto. Nuevo Chimbote es el distrito con mayor número de beneficiarios seguido de Moro. Estas personas podrán cobrar cada dos meses, el importe de S/. 125. (Por: Cintia Cabrera)