Nuevo Chimbote: Se registran tres pacientes nuevos con dengue

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Crece el drama y el temor en los moradores de Nuevo Chimbote por el rebrote del temible vector del dengue que en esta última semana ha registrado tres pacientes en diferentes sectores del distrito.

(Foto Cintia Cabrera)

Son 11 casos que despierta la preocupación del personal de salud que carece de presupuesto para los trabajos de abatización. Con esta cifra se presentó la primera familia nuclear infectada.

La jefa de Epidemiología de la Red Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, indicó que estos tres pacientes son mayores de edad de la urbanización “Los Cipreses”, “Nicolás Garatea” y   “Belén”. Cabe resaltar que ellos contrajeron el vector en Chimbote.

Vargas Quispe destacó que el caso de Upis “Belén” corresponde a un varón, su esposa estuvo infectada días anteriores y ahora él resultó contagiado. En la actualidad, los tres se encuentran estables y fuera de peligro; pero es el primer caso que registra contagio y pone en riesgo a una familia neochimbotana.

“Sin duda ha resurgido en dengue puede ser por época de friaje; estos tres casos eleva a 11 los casos registrados y eso no se esperaba. Los trabajos de abatización se siguen haciendo; pero no hay que descuidarse por eso se hace un llamado a la comunidad para que sean conscientes y tapen sus recipientes con agua, sólo eso”, enfatizó.

Este no es el único temor, la situación se agrava cuando estos pacientes superan la etapa y el próximo año, ellos pueden convertirse nuevamente en víctimas, pero de una etapa mayor, ingresarían a la fase II que corresponde al dengue hemorrágico que varias veces cobra vidas.