Nuevo Chimbote: Se han formado 17 nuevas invasiones

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El jefe de la Unidad de Participación Vecinal de Municipalidad Provincial Santa, David Segura, informó que hasta la fecha han aumentado 17 nuevas invasiones en Nuevo Chimbote. Un lugar prohibido de habitar, ya que se construirá la planta de tratamiento de agua.

(Foto: Milton Palpa)

“Se van a tomar acciones para reubicar a las 17 nuevas invasiones que se posicionaron de un lugar que no debieron, porque son terrenos que le pertenecen a Chinecas, por lo tanto la Municipalidad a través del área de Desarrollo Urbano realizará el empadronamiento en coordinación con la directiva de los que habitan el lugar”, exhortó.

Segura, dio a conocer que de los 47 terrenos invadidos el año pasado, sólo lo habitan el 50% y de las 17 nuevas invasiones sólo el 25% vive en el lugar, por lo tanto los que se encuentran  vacíos tendrán que ser revertidos al Municipio y entregados a las personas que verdaderamente lo necesitan, ya que este actuar genera que los traficantes de terrenos se posicionen de estas invasiones.

“Para evitar los tráficos de terreno, estamos reuniéndonos y empadronando a los dirigentes, para que esas personas no logren sus beneficios con este ilícito negocio y también puedan ser separadas del lugar, por lo tanto pido denunciar ante la Policía Nacional cuando se sienten amenazados por estos traficantes que sólo buscan generar desconcierto y temor en las invasiones”, sentenció.  

Agregó que la Municipalidad Provincial del Santa estará tomando cartas en el asunto para que estos delincuentes sean retirados del lugar y que la población se encuentre tranquila ante este tipo de amenazas. (Por: Milton  Palpa)