Nuevo Chimbote: Red Pacífico Sur inicia en diciembre inspección a piscinas

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Varios de los ciudadanos del distrito avizoran la temporada de verano y empiezan a acudir a las piscinas de Nuevo Chimbote, sin embargo deben prestar mucha atención porque la mayoría de estas piscinas no reúnen los requisitos para ser declaradas como aptas para la población. La oficina de Saneamiento Ambiental de la Red Pacífico Sur alista un cronograma de inspecciones a partir de la segunda semana de diciembre.

(Foto Cintia Cabrera)

El responsable de Saneamiento Ambiental, ingeniero Hipólito García Ayala, reveló que el año pasado sólo 3 piscinas cursaron la solicitud de inspección técnica. En la jurisdicción de la Red Pacífico Sur, Nuevo Chimbote, Nepeña, Casma y Huarmey, existen al menos 15 piscinas de las cuales sólo tres, una en Casma y dos en el distrito, se encuentran aptas para los bañistas.

Teniendo en cuenta, este registro anual, es que a partir del 15 de diciembre se iniciará la inspección técnica a todos los establecimientos para ser rigurosos en el control y prevención de enfermedades. En Nuevo Chimbote, existen 8 centros recreacionales contemplados para la inspección sanitaria.

“Nosotros podemos pedir que se clausuren los locales si encontramos que no reúnen las condiciones necesarias. La municipalidad puede proceder y suspender la licencia de funcionamiento clausurando el local”

Son tres las inspecciones programadas, dos preventivas y una con sanción, si incumple se procede a la clausura definitiva del local. A partir de enero, la Red contará con resultados concretos de estas inspecciones.

Los requisitos a tener en cuenta son: duchas unipersonales, el cloro del agua debe ser menor a 1. 2 partes por millón, salvavidas, techo a infraestructura adecuada, puntualizó García Ayala. (Por: Cintia Cabrera)