Nuevo Chimbote: Red de alcantarillado inundó aulas en colegio inicial

colegio-inundado-por-aguas-servidasChimbote en Línea (Chimbote en Línea).-  En la reciente obra de cambio de colectores en en el sector Las Brisas, realizada por la empresa Sedachimbote, no se instaló la conexión de agua y desagüe en el colegio inicial N°1661 “Alegría del Saber”, y el trabajo que fue ejecutado por los padres de familia colapsó, por lo cual el centro educativo ha quedado completamente inundado.

(Foto  Liliana Capuñay)

La directora del plantel dispuso la suspensión de clases y pidió  la atención de la empresa inmediatamente, pues teme las invasiones de cucarachas, zancudos y moscas.

“Ayer al medio día colapsó este servicio, cuando los niños se encontraban en hora de recreo, pero acabaron su día de estudio. Hoy se suspendió porque tememos por la salud de los niños, ya que ellos están propensos a ser contagiados por enfermedades. Pido que Sedachimbote solucione este problema, estamos llamando, pero no nos hacen caso”, manifestó la directora del colegio, Flor Loyola Gonzáles.

Además, esta mañana los servicios higiénicos y el campo de recreo de los alumnos quedaron inundados por aguas de desagüe.

Declararon en emergencia el colegio
Hace tres años esta institución declarada en emergencia por Defensa Civil, pese a ese aviso, ninguna autoridad ha previsto la remodelación del colegio.

“Fue dado en emergencia por el problema del desagüe y las paredes rajadas, pero hasta el momento no tenemos el apoyo del gobierno regional ni de la autoridad local”, declaró.

Mientras tanto,  90 alumnos están en peligro. El colegio tiene tres aulas y una de ellas es prefabricada. (Por: Liliana Capuñay)