Nuevo Chimbote: Promueven salud y deporte con I Ciclovía

Con la presencia de deportistas de diferentes disciplinas, se realizó la I Ciclovía Recreativa organizada por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, la cual se repetirá los días 1, 4, 11, 18 y 25 de noviembre, el 1 y 2 de diciembre.

El alcalde distrital Juan Francisco Gasco Barreto también se animó a dar un paseo en bicicleta en el recorrido comprendido desde el óvalo La Familia hasta el óvalo Las Américas, de al menos 2.5 kilómetros.

“Creemos que es importante promover este tipo de actividades porque el ciudadano puede venir en familia a practicar el deporte que ahora es dejado de lado por múltiples ocupaciones”, resaltó Gasco.

La actividad inició a las 8 de la mañana y se prolongó hasta la 1 de la tarde y contó con la participación de los miembros de la Escuela Municipal de Box, Vóley Femenino y Fútbol. Así como la presencia del grupo de flautas de la institución educativa Jesús Maestro.

CONTRA LA OBESIDAD

La Ciclovía Recreativa tiene el objetivo de fortalecer la salud de los pobladores, combatir la obesidad y el sedentarismo, así como promover la armonía y convivencia ciudadana.

“Estamos trabajando la parte medioambiental y también de la salud del ser humano, devolviéndole a la población espacios públicos para que puedan disfrutar de ellos de manera libre y ordenada. Lamentablemente la ciudad está invadida de autos y estos han tomado la ciudad y nosotros queremos devolverle a la colectividad espacios públicos con más deportes y así tener una población más sana”, enfatizó el gerente de Servicios Comunales del municipio sureño, Adrián Torres León.(Con datos de nota de prensa)