Nuevo Chimbote presente en Marcha por la Paz

La Marcha por la Vida, la Justicia y la Paz, convocada por la Diócesis de Chimbote y el Colegio de Abogados del Santa y encabezada por monseñor Francisco Simón Piorno contó con la presencia de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, representada por el alcalde distrital, Juan Francisco Gasco Barreto.

“Nuevo Chimbote está presente en esta marcha porque hemos sufrido en carne propia tanto los funcionarios, el que habla, la joven Sheyla Arce, nuestros fiscales y un sinnúmero de personas que han  perdido su vida, que han sufrido agresiones de todo tipo como físicas, persecuciones y verbales… Debemos cambiar nuestro esquema mental para que a partir de esta marcha todo empiece de nuevo con el rescate de nuestros valores”, destacó Gasco Barreto.

El burgomaestre sureño y el alcalde de Santa, Oscar Velarde Ichikawa, fueron las únicas autoridades ediles que participaron de esta marcha que buscó expresar el repudio a la ola de violencia que azota la provincia a manos de sicarios y delincuentes comunes.

“HAN HECHO DEL ASESINATO UNA PROFESIÓN”

Por su parte, Simón Piorno, Obispo de Chimbote, lamentó los actos vandálicos suscitados la tarde de ayer en Lima, manifestando que existen personas que han hecho del crimen una profesión.

“Hay gente que ha hecho del crimen y del asesinato una profesión y esto me parece algo tan grave que uno no puede quedarse de brazos cruzado ante lo que está sucediendo”, sostuvo.

Asimismo, señaló que pese a que la presencia de autoridades, se debe forjar valores con estos actos. “Tenemos que ser mucho más solidarios y estos gestos ayudan a crear conciencia de solidaridad y qué bueno que algunos alcaldes como el alcalde de Nuevo Chimbote y el alcalde de Santa hayan querido sumarse a los colectivos que se hicieron presente esta mañana”, reconoció.

La Marcha por la Vida, la Justicia y la Paz se desarrolló desde las 10 de la mañana con una caminata pacífica por las principales calles de Chimbote; los asistentes portaron banderolas y carteles alusivos a la paz. La actividad culminó al mediodía con una concentración en el frontis de la parroquia San Carlos Borromeo.