Nuevo Chimbote: Municipio detecta panaderías insalubres

Cuidado con el pan que come. Usted compra el pan para el desayuno y luego lo sirve a la mesa para disfrutarlo en familia, sin saber que su preparación -probablamente- careció de las mínimas condiciones de salubridad y que, en lugar de eso, hubo manteles con hongos, máquinas oxidadas, paredes con moho, moscas, cartones sucios, insumos en el piso, masa rancia y personal con uñas largas, sucias y sin mandil ni el gorro reglamentario para la manipulación del alimento.

Eso fue lo que encontró el personal de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote durante un operativo preventivo realizado esta mañana a diversas panaderías de la ciudad.

La intervención inició a las 6 de la mañana con la inspección de la panadería “Pan Nuestro”, ubicada en la urbanización San Rafael Mz. C lote 5, en donde se halló manteles con hongos, ambiente completamente sucio y desordenado, moscas sobre la masa, máquinas oxidadas, insumos sin registro sanitario e instalaciones eléctricas expuestas.

Panadería “San José” (pueblo joven California Mz. C lote 4), “Panadería Neira” (urbanización Bellamar Mz. B lote 1) y Panadería y Pastelería “An & Leid” (urbanización José Carlos Mariátegui Mz. R3 lote 15), tampoco presentaban las mínimas condiciones de higiene, ni los respectivos carnés sanitarios, por lo que sus dueños fueron notificados.

Todo lo contrario se vio en la panadería “Mi Ángel” (urbanización José Carlos Mariátegui), fue el único negocio del operativo que cuenta con instalaciones limpias y personal con la vestimenta y gorro reglamentario para manipular los alimentos.
 
PANETONES
La subgerente de Salud de la comuna sureña, Diane Rodríguez Aguirre, señaló que la inspección es el paso previo a los operativos que se realizarán por campañas navideñas y que buscan verificar el estado de las panaderías que elaboran panetones.

“Estamos previniendo porque se viene la campaña navideña y estas panaderías elaboran panetones y estamos viendo en qué condiciones van a elaborarlos. Vamos a seguir con los operativos hasta el mes de diciembre”, señaló.