Nuevo Chimbote: Hasta 5 denuncias al día de maltrato infantil y violencia familiar

jefe demuna nvochimbote(Fuente: RSD) El jefe de la Defensoría Municipal de Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Wagner Casana Mozo, informó que su despacho recibe hasta cinco denuncias en un día sobre violencia familiar y abuso infantil. Esta situación se agrava aún más con la alta incidencia de conflictos por omisión a la asistencia familiar, que pone en una grave encrucijada a los niños.

En medio de este panorama son los niños quienes resultan más afectados. El especialista dice que vivir en medio de este clima de violencia y de constantes enfrentamientos de sus padres trae graves consecuencias.

“Recibimos 5 a 7 denuncias diarias y eso nos preocupa porque los niños son los más afectados. En algunos casos ellos presencian la violencia entre sus padres, en otros casos son víctimas de violencia o en otros siempre ven a sus padres peleando por la pensión alimenticia. Esto trae cambios de conducta, autoestima baja, hace que la personalidad se distorsione y que por los problemas los niños terminen entregándose a actitudes negativas. Por eso es importante que los padres entiendan que es importante solucionar sus conflictos para no llegar a enfrentarse ante sus hijos”, aconsejó Wagner Casana.

El jefe de la Demuna precisó que en Nuevo Chimbote la mayoría de casos que ha recibido son provenientes de zonas como Tres de Octubre, Las Brisas, Garatea y Villa María.