Nuevo Chimbote: exigen retiro de antenas de zonas urbanas

antenas viviendasLos moradores de la urbanización “Los Héroes” del distrito de Nuevo Chimbote se sienten incómodos con la reciente instalación de una antena de telefonía, pues temen perjudique la salud de las familias que viven alrededor. Ellos exigen el retiro inmediato de ésta instalación que carecería de licencia de funcionamiento.

La antena está ubicada sobre una vivienda en pleno caso urbano y no es la única. A escasos metros existe otra antena cubierta con tripley en la urbanización “José Carlos Mariátegui”.

Los vecinos exigen el retiro inmediato y que se cumpla la ordenanza municipal que prohíbe la ubicación de estos aparatos en zona urbana.

“He conversado con el Subgerente de Obras Privadas, (Samuel León Figueroa) y me dijo que él no otorgó ninguna licencia, salvó que haya sido en la gestión anterior. También me confirmó que no pueden estar ubicadas en zonas urbanas. Las antenas deben estar a 10 mil metros de la última vivienda y eso no se cumple”, declaró el morador, Abel Salazar Crisólogo.

Las antenas están ubicadas sobre el hostal “La Alameda” y otra sobre el hostal “Leo”.

De no atender el reclamo, los vecinos iniciarán con la recolección de firmas para exigir a la autoridad municipal que haga cumplir lo dispuesto conforme a ley y se respete la tranquilidad de los moradores.  (Por: Cintia Cabrera).