Nuevo Chimbote: 142 familias claman por agua en “Lomas de San Luis”

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Las familias del pueblo joven “Lomas de San Luis”, en Nuevo Chimbote, se quejan de la discriminación que sienten por parte de la comuna sureña. Ellos argumentaron que hace dos años, desde que se constituyó el pueblo, no se cumple con el cronograma de repartición de agua potable.

(Foto Cintia Cabrera)

“He tenido que ir hasta el taller municipal y sentarme sobre las cisternas para exigirles que lleven agua a mi pueblo, porque las familias de ese sector también necesitamos agua”, expresó indignada la secretaria general, Esther Carlos Figueroa.

En este pueblo existen más de 142 familias que a diario deben comprar agua potable algunas veces de cisternas informales. Varias veces han solicitado a la comuna distrital y provincial la dotación de este recurso básico; pero jamás han hallado una solución, es por ello que amenazan con radicalizar su protesta con una movilización hacia el frontis del municipio.

Por su parte, el responsable de la Oficina de Participación Vecinal, Rolly Ramírez  Luján, indicó que se trata de cumplir con la programación, cuya situación es crítica últimamente debido al mal estado de dos cisternas.

“Son cuatro cisternas, pero dos de ellas están malogradas hace más de un mes. Estamos tratando de repararlas pero faltan algunas piezas porque son unidades antiguas. Sólo tenemos dos unidades operativas, pero una esta fallando”, expresó.

Informó también que está en proceso de licitación la compra de 1 cisterna con presupuesto del canon minero.