No descontarán a médicos pero deberán devolver horas de atención

hospital regional consultorios(Nuevo Chimbote) Los médicos del Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" han retornado a sus labores; pero en el primer día de trabajo, la presencia de pacientes en el nosocomio se vio muy reducida. Apenas sólo 10 de los 20 consultorios externos atendieron con escasos pacientes.

El director, Javier Vega Carrión, informó sobre la ampliación de horario de atención a los pacientes; con el fin de cumplir con las citas postergadas y con las operaciones, que podrán reprogramarse hasta los sábados y domingos.

Esto debido a que los galenos cobraran mañana sus sueldos del tiempo de huelga, pues ésta no fue ilegal. Como se informó, la dirección del hospital no recibió ningún documento que impida el pago de sus remuneraciones, que en algunos casos llegan a  S/. 3400.

“Se evalúa el incremento de tickets. Los médicos tienen que cumplir sus horas y hacer reprogramaciones de las citas hasta las 2 o 5 de la tarde. Las operaciones pueden programarse hasta los sábados, de ser el caso. Las cirugías pueden ser los sábados o domingos”, afirmó el director Javier Vega Carrión.

Son más de 110 operaciones postergadas, 220 pacientes sin atender por día y más de S/ 142,000 en pérdidas económicas acumuladas por la huelga médica; y que la institución pudo afrontar con el Presupuesto Directamente Recaudado. (Por: Cinthia Cabrera)