Ninguna piscina de Nuevo Chimbote está apta para recibir a bañistas

piscinas surChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- A puertas de iniciar la temporada de verano, la Subgerencia de Salud de la comuna sureña en coordinación con la Red Pacífico Sur inició la inspección a las piscinas del distrito de Nuevo Chimbote, y en el primer recorrido ninguna se halló apta para la población debido a que presentan observaciones que deben corregir.

(Foto archivo)

Si usted ya ha pensado en visitar alguna de las 8 piscinas que se ubican dentro del distrito de Nuevo Chimbote debería de tomar sus precauciones ya que según la inspección que las autoridades de la salud hicieron a estos establecimientos ninguno se halló apto.

Dos de las 6 piscinas inspeccionadas, fueron “El Flipper” y “Dos Lucías”, ambas con observaciones por levantar durante un plazo de 8 días.

Según informó la subgerente de Salud, Diané Rodríguez Guzmán, la primera visita es sólo preventiva y se dejó recomendaciones para corregir anomalías.

“Las pateras son muy pequeñas y no cumplen con las recomendaciones del Ministerio de Salud  eso sucede en la piscina de “Flipper” y en la piscina “Dos Lucías” tiene losetas rotas”, puntualizó.

La segunda visita se realizará la próxima semana y de encontrar las mismas deficiencias se les impondrá una sanción a los propietarios de continuar en lo mismo podrán ser hasta clausurados.

Los operativos continuarán hasta la quincena de enero. (Por Cintia Cabrera)