Municipio y Ministerio de la Producción entregaron pescado en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Alrededor de dos toneladas de pescado “bonito” fueron distribuidas por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, entre diversos pueblos de los sectores I y II del distrito sureño.

Cientos de familias de los asentamientos humano Costa Verde, Villa Sol y Laderas del PPAO,  así como de pueblos aledaños como 7 de julio, Romero Leguía, Las Brisas, Nuevo Amanecer y Satélite se vieron beneficiados con esta acción que busca reducir el índice de desnutrición en los sectores más necesitados de Nuevo Chimbote.

La entrega se realizó la tarde del lunes, desde las 5:40 p. m. hasta las 8:30 de la noche, gracias a un trabajo coordinado entre la comuna sureña y el Ministerio de la Producción. La especie marina también se distribuyó entre los comedores populares de los sectores mencionados.

La distribución del pescado se hizo en presencia de cinco inspectores de la mencionada cartera ministerial, quienes acompañaron al alcalde Francisco Gasco a cada uno de los pueblos.

La autoridad edil destacó la importancia del consumo del pescado por su alto contenido en Omega 3. “Esta acción es parte de nuestro compromiso para palear la desnutrición crónica. Lo venimos haciendo desde hace dos años en todos los pueblos y le agradecemos al Ministerio de la Producción por este apoyo. Nosotros lo hacemos para que se mejore la calidad de vida en Nuevo Chimbote”, indicó Gasco Barreto. (Con datos de nota de prensa)