Municipio mejorará infraestructura de postas en "Nicolás Garatea" y "El Satélite"

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- A partir de Agosto con la llegada del canon minero muchos proyectos empezarán a ponerse en marcha. Dos de ellos son la ampliación y mejoramiento de la infraestructura para los centros de salud en el asentamiento humano El Satélite y la urbanización Nicolás Garatea.
La coordinación para esta implementación se hará con los técnicos del Ministerio de Salud que se encuentran en la Microrred Yugoslavia.  El presupuesto de inversión para este mejoramiento es aproximadamente de S./ 1, 600 000. El monto total del canon es superior a S/. 22 000 000.

“Los centros de salud de Nicolás Garatea  y el Satélite tendrán un mejoramiento. Para el Satélite hay S/. 1, 600, 000 para su mejoramiento . Esto es diferente, hay por niveles y tendrá que adecuarse. Se hará ampliación de algunas áreas y construcción de otros ambientes y el perímetro. No podemos comprar ecógrafos o tomógrafos porque eso se hace de acuerdo al nivel en que se encuentre. Además eso no compete de este presupuesto. Tenemos que adecuarnos a lo que se nos permite sólo infraestructura”, anotó el burgomaestre Francisco Gasco Barreto.

Estas y otras obras empezarán a ser ejecutadas con este presupuesto a partir de agosto en la jurisdicción de Nuevo Chimbote.

En el presupuesto participativo del 2013 se han probado 22 proyectos .