Mototaxista atropella a joven y es liberado por el fiscal

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-Con sed de Justicia. Al grito de auxilio de Gina Yoemi Rivera Machuca (34), los moradores de la urbanización Los Cipreses alertados de la situación de peligro salieron a socorrer a la víctima ,quien era arrastrada por una mototaxi en cuyo interior habían tres sujetos. Tras la huida de dos de ellos, los enardecidos cogieron al cómplice a quien le propinaron una dura paliza y pretendían lincharlo. La unidad resultó totalmente destrozada.

La joven fue auxiliada por serenos de Nuevo Chimbote quienes la trasladaron de emergencia al hospital regional donde quedó hospitalizada hasta esta mañana, en que salió presa de los nervios y acudió en compañía de sus familiares hasta la comisaría Buenos Aires a rendir su declaración.

Grande fue la impotencia de los familiares de la afectada, al descubrir que Rodo Eberth Millones López (21) fue liberado a pocas horas de la intervención por el fiscal de turno y al parecer éste aparecía como presunta victima y sólo quedó en calidad de citado.

Los hechos. Gina Rivera informó a los efectivos que la noche de ayer mientras caminaba por la avenida Argentina a la altura de la urbanización “Los Portales” fue interceptada por tres sujetos quienes pretendían robarle sus pertenencias y al poner resistencia optaron por arrastrarla cerca de medio kilometro con dirección a la urbanización “Los Cipreses”, donde fue auxiliada por los vecinos.

Los familiares en horas de la mañana protagonizaron escenas de impotencia e ira en el exterior de la comisaría cuando recibían el informe de los efectivos sobre la liberación del acusado. La victima permaneció en el interior del vehículo donde rendía su declaración policial.

Ella presenta lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, lo que impidiría su movilidad de las extremidades.