Moradores de “Villa Marcela” desalojan a 10 familias invasoras y exigen el retiro de otras 30

desalojo villa marcela1Al menos 10 familias más intentaron invadir el terreno destinado para la construcción de áreas verdes del asentamiento humano “Villa Marcela” (Nuevo Chimbote); pero fueron desalojadas por los propios vecinos afectados, quienes a su vez, exigen a la comuna sureña el desalojo de los demás invasores.

Las familias provenientes de pueblos aledaños armaron sus ranchos ayer al promediar las 7 de la noche, informó uno de los vecinos, Damián Cano Ulloa.

Las esteras y palos fueron retiradas en su totalidad, aunque en dicha manzana existen, ya, al menos 30 familias, que desde hace un año, se resisten al desalojo.

“No vamos a permitir que estas personas que zona ajenas vengan a invadir este terreno porque esta reservado para la construcción de un campo deportivo y un Pronoe”, manifestó Cano Ulloa.desalojo villa marcela2

Otra moradora, Manuela Reque Salazar contó que el proyecto de dicha construcción está postergado hace 4 años por algunas discrepancias surgidas en los miembros de la junta directiva.

Uno de los invasores, Freddy Melgarejo mostró garantías personales otorgadas por la Gobernación de Nuevo Chimbote.

Él aduce que el terreno fue “donado” por el empresario de “Carlin Ingenieros S.A.C.”, pero se resistió a mostrar algún documento de posesión.

Personal policial de la comisaría Villa María y del Serenazgo constataron la situación y evitaron enfrentamientos entre ambos bandos.  (Por: Cintia Cabrera)