Moradores de “Bellamar” sin servicio de agua hace un mes

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Hace más de un mes, 3 mil moradores de la primera etapa de la urbanización Bellamar, carecen de agua potable  lo que provoca malestar en los niños y sobre todo amas de casa.

(Fotos Archivo)

El secretario general, Mario Valladolid Zevallos, manifestó el descontento de sus vecinos, indicando que el agua potable sólo llega 1 hora diaria al promediar las 5 de la mañana.

cisterna agua“No hay agua para cocinar, ni para la higiene personal, no hay agua para regar las plantas ni el boulevard que recién han construido”, expresó.

El dirigente dijo que a pesar de solicitar cisternas a Seda Chimbote para aplacar esta necesidad, no han hecho efectiva la ayuda. Según informó esta falta de agua se debe al mantenimiento del canal de regadío. Aparentemente, la situación se normalizaría a partir del sábado.

Este malestar también se ha podido percibir en otras urbanizaciones del distrito sureño, como Santa Rosa, El Bosque, Los Cipreces, Los Portales, donde tienen el servicio restringido desde hace una semana, recibiendo el líquido elemento solo por una hora durante las mañanas. (Por: Cintia Cabrera)