Moradores de “1 de Mayo” renuncian a lotes para acceder a mini complejo deportivo

Los moradores del asentamiento humano “1 de Mayo” parecen haber encontrado una solución a su  problema que tiene 5 años de antigüedad. Se trata de renunciar por voluntad propia a dos terrenos de la manzana B a cambio de que los invasores posesionados en los demás lotes se trasladen a la manzana E y permitan que se inicie las gestiones para la construcción del mini complejo deportivo.

(Foto Cintia Cabrera)

La construcción del mini complejo deportivo fue postergada desde el 2007 debido a que los lotes de la manzana B (del 1 al 12, excepto lotes 4 y 5) fueron vendidos a dos empresarios ya que se encontraban dentro de la zona declarada industrial. Desde la fecha, el proyecto quedo en el olvido para las autoridades.

“El pueblo propone que los invasores se queden con los lotes 1 y 2 aledaños a la avenida Perú a cambio de que desocupen los demás lotes y se trasladen a la manzana E, para poder construir nuestro mini complejo”, declaró el secretario general, Wenceslao Risco Zúñiga.

Esta propuesta de los dirigentes será debatida esta tarde en una asamblea, los resultados serán informados mañana a la jefa del Área de Inmobiliaria de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Miriam Poemape.

El proyecto cuenta con código SNIP; pero con este recorte del terreno estaría sujeto a una actualización del proyecto por parte de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote como unidad ejecutora.

Son más de 3 mil moradores los que disfrutarían de esta zona deportiva ansiada hace 47 años, desde la creación del pueblo. (Por: Cintia Cabrera)