Ministra de la Mujer: Áncash es la región con más casos de violencia femenina

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- En su visita a la ciudad de Nuevo Chimbote, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, inauguró los nuevos ambientes del centro residencial (CAR), ubicado en las instalaciones del Hogar San Pedrito, dando a conocer que Áncash es la región que ha presentado más índices de violencia contra las muejres en los últimos años. (Foto Milton Palpa)

Luego de evaluar las cifras, la ministra, precisó que de 250 casos de violencia registrados en la región en los meses de enero y febrero, por los nueve Centros de Emergencia Mujer (CEN), 211 casos han sido por violencia contra la mujer.

“A través de los nueve CEN se ha podido atender en enero y febrero de este año, 250 casos de violencia contra la mujer, 2 casos de feminicidio y 2 de tentativa en Ancash. Queremos ampliar el número de estos centros. Asimismo vamos a continuar articulando con la Demuna, yendo de casa en casa, conversando con las familias para sensibilizarlos en sus derechos y así fomentar una cultura de tolerancia y paz”, mencionó.  violencia-contra-mujer

Jara Velásquez, indicó que las cifras entregadas, son de los programas, más no de las entidades del orden y fiscalización como la Policía Nacional y Fiscalía de Familia que manejan sus propias estadísticas.

“Estamos apuntando para que este año podamos tener un solo observatorio de criminalidad en razón de género y a través de estas instituciones poder alimentarnos de las estadísticas en una sola, a fin de tener la cantidad total y así tomar acciones para su disminución”, anotó

Sumado a este detalle, la representante del Estado, advirtió sobre la disminución de personal policial femenino en las comisarías.
SOBRE CORRUPCIÓN EN LA BENEFICENCIA

Asimismo, dijo que ante los constantes problemas en la administración de la Beneficencia Pública de Chimbote, volaría cabezas de comprobarse alguna irregularidad. (Por Milton Palpa)