Mercado “Buenos Aires” tendrá ampliación para 209 nuevos puestos

Los comerciantes del mercado Buenos Aires, lejos de quedar atrapados por los comerciantes ambulantes e informales que se han apoderado de los exteriores, se expanden con la compra de 3, 728 metros cuadrados ubicados en la denominada “Zona de Desembarque”, terreno que pasó a manos de la comuna provincial.

(Foto Cintia Cabrera)

La administración del mercado ha comprado el terreno a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para continuar su expansión. A fines de diciembre empezaría a funcionar este espacio con 209 puestos de venta indicó el administrador Felipe Catalino Villavicencio.

“Este terreno se ha recuperado, como se tenía previsto desde hace tiempo, pues en la gestión de Valentín Fernández fue cercenado, ahora lo hemos recuperado y allí se van a instalar 209 puestos de venta, aunque hay un espacio de 450 metros que está invadido y lógicamente tendrán que ser desalojados salvo que quieran comprar un puesto”, precisó Catalino Villavicencio.

Este terreno costó S/. 300, 000. Actualmente, maquinaria pesada se encuentra trabajando en la nivelación y limpieza del terreno para luego construir los puestos de venta. El funcionamiento se ha previsto a partir de diciembre.

En el mercado Buenos Aires son 219 comerciantes. El administrador no descartó la posibilidad de que algún comerciante informal acceda a un puesto en este nuevo terreno, todo será posible si es que es mediante el conducto regular. (Por: Cintia Cabrera)