Médicos de la región se movilizarán hacia el Congreso este jueves

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La Federación de Médicos de la Región Ancash elegirá a un Comité de Representación que viajará el próximo 27 del corriente en una movilización a la sesión plenaria del Congreso Nacional donde buscarán una respuesta a sus demandas en su huelga indefinida iniciada hace una semana.

(Foto Cintia Cabrera)

El presidente de la federación médica ancashina, Leandro Pérez Rodríguez informó que hasta el momento el Ministerio de Salud hace mutis frente a los pedidos de incremento salarial y nombramiento de personal contratado. Mañana se realizará una Asamblea para elegir un equipo de 20 a 30 integrantes  aproximadamente.

“El sábado la Federación Médica de Lima trató de buscar alguna respuesta con el ministerio, pero no dicen nada, hacen mutis de esta situación y frente a ello buscamos una respuesta del gobierno de turno”, expresó Pérez Rodríguez.

Son 110 médicos a nivel de la Subregión Pacífico que acatan esta medida de lucha y que ocasiona una alta cifra alta de desatención en la población. Según refirió Leandro Pérez durante estos siete días de huelga se incrementó en un 50% las atenciones por emergencia por lo que pidió a la población la comprensión del caso.