Médicos de Hospital Regional que acaten huelga no serán remunerados

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Día trabajado, día pagado. Este es el principio que rige en el órgano directivo del Hospital Regional Eleazar Barrón, una disposición a la que se accede por el conducto regular de acuerdo a su reglamento administrativo. De acuerdo a este principio, los médicos que acaten la huelga no recibirían sus remuneraciones, dijo el director adjunto, Roger Pereda Flores.  

(Foto Cintia Cabrera)

“¿Usted apoya la huelga?,. “Es una pregunta difícil la que me hace. Como médico cada uno toma su posición, pero la dirección del hospital responde de manera institucional. ¿Los médicos que acaten la huelga serán pagados?, se tiene que proceder de acuerdo a los lineamientos administrativos, hay procedimientos administrativos para estos casos”, dijo el médico.

 Chimbotenlinea.com insistió ¿Se les va a recortar las remuneraciones a quienes no trabajen? y con un movimiento de cabeza, asintió. Sí.

Con esta medida de lucha que adoptan los médicos que pertenecen al Ministerio de Salud (Minsa) se augura un panorama desolador y dramático para los pacientes. Pues durante el tiempo de paralización indefinida de los médicos de EsSalud, un buen porcentaje de asegurados desfilaban por los consultorios del nosocomio. Según informó el director adjunto, las atenciones aumentaron en 100 pacientes diariamente.

“Lo normal es atender 300 pacientes en nuestras 20 especialidades, pero con la huelga de los médicos de EsSalud, hemos tenido 400 pacientes diarios y todos ellos quedarían sin atención”, refirió el doctor Roger Pereda.

En el nosocomio son más de 60 médicos quienes se suman a la huelga indefinida este 18 de setiembre en reclamo al nombramiento de médicos contratados y el incremento de sus remuneraciones.

Sólo hay 7 médicos contratados quienes quedarán a disposición del nosocomio   para atender a la población en consultorios. En el área de emergencia, sala de operaciones y la Unidad de Cuidados Intensivos se armaran piquetes para no descuidar las unidades en su totalidad.

“Los médicos contratados pertenecen a las especialidades de Medicina General, Neurología, Medicina Interna, Neumología, son los únicos que no pueden acatar el paro porque tienen que cumplir el contrato”, acotó.

Hoy se pudo observar a algunos pacientes de EsSalud que esperaban su turno en cada consultorio esperando ser atendidos.