Médicos de Ancash se agrupan para participar en movilización nacional

leandro-perez-pdte-federacion-medicosChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Los médicos del Perú rechazan totalmente la posible nueva reglamentación de trabajo, que de ser aprobada los galenos no trabajarán seis horas como lo establece la ley de la Organización Mundial de Salud sino ocho horas; ante esta situación realizarán una movilización nacional el 12 de abril en la ciudad de Lima, anunció el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Leandro Pérez Rodríguez

(Foto Liliana Capuñay)

“Nosotros tenemos una ley, y con ella nuestro trabajo es de seis horas  por el tipo de labor que desempeñamos, ahora si quieren que trabajemos dos horas más deben ser pagadas como horas extras. El Ministerio de Trabajo quiere burlase de nuestra ley, pero no lo vamos a permitir y vamos a luchar”, declaró .

Consideró que el nuevo reglamento va contra  la libertad de trabajo y la movilización es para que sean escuchados por las autoridades.

“Este 12 de abril será una movilización gigantesca. Vamos a estar en la calles los 920 médicos de  Ancash – Costa con los demás colegas de Essalud, Ministerio Público y demás hospitales. No solo cambiarán el horario de los médicos sino de las enfermeras, obstetricias técnicas y de los que laboran en el área administrativa, acaso  no se dan cuenta”, refirió el galeno.

La ley de trabajo de seis horas días está establecida hace más de 30 años y solo buscan que sean respetados sus horarios ya que señaló que  en otros países los médicos son lo laboran cuatro horas diarias. (Por Liliana Capuñay)