Médicos amenazan con dar de alta a pacientes hospitalizados

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La huelga indefinida de médicos en el Hospital Regional se acató en su totalidad en el primer día de lucha. De no obtener los resultados esperados para su reclamo, el presidente de la Federación Médica de Ancash, Leandro Pérez Rodríguez , anunció que pueden dar de alta a los pacientes hospitalizados.

(Foto Cintia Cabrera)

“Si no atienden nuestros pedidos nos veremos en la obligación de renunciar al Minsa (Ministerio de Salud), en cada hospital los médicos podemos presentar nuestra carta de renuncia, poner nuestro cargo a disposición y buscar mejores beneficios. De otro lado, podemos dar de alta a los pacientes hospitalizados y mandarlos a sus casas”, declaró Leandro Pérez.

Además de estas medidas drásticas, también coordinan con los hospitales de EsSalud para albergar a los pacientes que se encuentren en emergencia y requieran de equipos especiales.

“En vista que todos los médicos a nivel nacional están de huelga, los pacientes no podrán ser derivados a otras ciudades como Trujillo, ya que su área de emergencia estarán abarrotados. En ese sentido, queremos coordinar con EsSalud para que reciban a nuestros pacientes así como atendimos a los suyos en su huelga”, dijo.

Para no dejar sin atención a algunos pacientes, solicitarán a las municipalidades la dotación de sus hospi-móviles para atender en el exterior de cada nosocomio.

Son 110 galenos que se sumaron a esta protesta, sólo 7 médicos contratados permanecen laborando  cuatro de ellos en consultorios ya que deben cumplir las metas trazadas por el Presupuesto por Rendimiento (PPR) al que pertenecen.