Médicos amenazan con abandonar hospitales y renunciar si no hay incremento

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-Los médicos que pertenecen al Ministerio de Salud (Minsa) amenazan con renunciar a sus puestos de trabajo en cada uno de los nosocomios de la región Ancash en caso de no ser atendidos en sus pliegos de reclamos.

(Foto Cintia Cabrera)

“Vamos a empezar una entrega de los hospitales desde el día lunes. Vamos a renunciar los médicos porque no podemos subsistir con ese sueldo. Esperemos que haya una respuesta y no llegar a medidas extremas”, informó desde la marcha en la capital.

Esta mañana una delegación de médicos que pertenecen a la Federación de la Región Ancash marchó a Lima para en diálogo con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) buscar una solución a sus demandas, con respecto al incremento salarial y referente al Decreto de Urgencia 018 que autoriza contratación de personal de EsSalud para suplantar a los huelguistas.

Según dijo el presidente de la Federación Regional, Leandro Pérez Rodríguez, con actitud desafiante, el nosocomio no está en condiciones de contratar a personal de EsSalud por la carencia de recursos propios y de solicitar apoyo al gobierno regional se debería buscar dinero para incrementar sueldo a los huelguistas.