Más de 4 mil mototaxistas acatan paro mañana en rechazo a gestión de Gasco

Más de 4 mil mototaxistas del distrito de Nuevo Chimbote mañana acatarán un paro de 24 horas para exigir la destitución del Subgerente de Transportes,Ricardo Morales,  y la modificatoria de las ordenanzas municipales 016 y 015- 2011 que – a su criterio- lesionan sus intereses.

(Foto: Cintia Cabrera)

El secretario general de la Federación de Mototaxistas, Marco Laguna Huarajari, ratificó la medida de lucha al sentirse burlado por el alcalde Francisco Gasco Barreto,  porque el Decreto de Alcaldía- 003 donde dispone la modificatoria de los artículos de las ordenanzas carece de firma y sello de las partes involucradas.

 “Este Decreto no tiene validez porque no tiene ningún sello ni firma. Esto es una burla porque pretenden engañarnos entregando estos documentos que carecen de los sellos que ordenan que esos artículos se modifiquen, siendo así no hay ningún acuerdo y los mototaxistas van a paralizar”, sostuvo Marco Laguna.

Ayer, el representante de los mototaxistas concluyó la reunión con el burgomaestre sin ningún acuerdo. Hoy se ha confirmado la paralización con la participación de 2, 570 mototaxistas formales y 1,500 informales. De no encontrar mañana una solución, amenazan con acatar una huelga indefinida.

Laguna Huarajari critica la labor del subgerente de Transportes por la incapacidad al no reducir la cantidad de informales en el distrito y pretender incrementar los costos de reconocimiento de asociaciones y multas por internamientos de los vehículos. (Por: Cintia Cabrera)