López Padilla confirma presencia de “Chalecos” en obra de Bellamar

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Víctor López Padilla, confirmó la existencia de “chalecos” en obras del distrito de Nuevo Chimbote. Ante este problema que resurge poniendo en riesgo la seguridad en las obras, coordina operativos junto a la Policía Nacional, a partir de la próxima semana.

(Foto Cintia Cabrera)

“Hemos salido en una ronda y he visto 4 o 5 bandidos por la obra (de cambio de alcantarillado) de  Bellamar que se movilizan en una camioneta roja cerrada. Por eso vamos a salir en operativos con refuerzos de la Policía Nacional. En  Nicolás Garatea va a salir un paquete de obras y quieren aprovechar para intimidar a los ingenieros, pero no lo vamos a permitir, si encontramos chalecos que se agarren porque los vamos a azotar con la “Verga de toro””, dijo López Padilla, tras anunciar que mañana hará plantón con “Verga de toro” en obra de “Cáceres Aramayo”.
.
Tras la reciente denuncia pública que hiciera el secretario general de la urbanización, “Cáceres Aramayo”, José Zamora de la existencia de cuatro “chalecos”, el dirigente sindical decidió actuar y anunció que mañana a primera hora realizará un plantón en la construcción del parque central. De confirmarse que los representantes del Consorcio Rocío han contratado gente de mal vivir para atemorizar a los obreros,

“No vamos a permitir que estos señores vengan a aliarse con los delincuentes para intimidar a los obreros y no les paguen sus salarios. Esto me indigna bastante. Mañana en Cáceres Aramayo vamos a hacer un plantón para exhortar a las empresas para contratar que no contraten a los delincuentes”, agregó.

Como se recuerda, el dirigente declaró hace unos días que los representantes del consorcio contrataron a gente de mal vivir para impedir que los obreros continúen reclamando sus sueldos atrasados equivalente a tres semanas y pretendan paralizar la obra. (Por: Cintia Cabrera)