Llegada de aulas prefabricadas genera incertidumbre en director del “Argentino”

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Lileé Iparraguirre Domínguez, fue clara al expresar que los más de 300 alumnos de la Institución Educativa “República Argentina” que estudian en aulas de esteras continuarán en esa situación hasta fines del año escolar por negligencia de su director, pues las aulas prefabricadas no llegarían este mes ni el próximo.

(Foto Cintia Cabrera)

“Ha sido una negligencia de su director Miguel Arista de retirar a los alumnos de otros colegios para que los lleve a estudiar en aulas de esteras. Yo he recibido información de que estas aulas no van a llegar ni este mes ni el próximo, por lo que los alumnos seguirán en esas condiciones hasta febrero”, alegó.

Sin embargo, el director del plantel, Miguel Arista Cueva, mostró un oficio remitido el 24 de octubre al viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños Galdos por parte del jefe de la Oficina de Infraestructura Educativa (Oinfe), Iván La Rosa Tong, donde expresa que las aulas pre fabricadas serían entregadas este mes.

“Hay que tener cuidado en cada una de las palabras que dice la directora, aquí hay documento que refiere que las aulas pre fabricadas si serán entregadas este mes”, contestó el aludido docente.

Son 15 aulas pre fabricadas las que se espera urgentemente, las cuales serían instaladas en un periodo de 15 días. Mientras tanto, los escolares continúan en condiciones no recomendables de estudio. (Por: Cintia Cabrera)