Inician reconstrucción en colegio “Argentino” con más de S/. 23 millones

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- A varios meses de haber sido declarado en estado de emergencia por el Instituto de Defensa Civil, el colegio emblemático de Chimbote, República Argentina, iniciará su proceso de reconstrucción con un monto superior a los 23 millones 682 mil soles en un periodo de 360 días, informó el director del plantel, Miguel Arista Cueva.

(Fotos Cintia Cabrera)

El Ministerio de Educación (Minedu) otorgó ayer la Buena Pro al consorcio “República Argentina” integrado por las empresas Constructores Ancash S.A.C. – MV y JRB Contratistas S.R.L. que deberá ejecutar la obra en un plazo de 360 días calendarios, aproximadamente un año.

La entrega de terreno se realizará en menos de 15 días para poder iniciar los trabajos de demolición antes de fin de mes ya que esta obra corresponde al presupuesto participativo 2012.

Al fin, el sacrificio de los alumnos que estudiaron varios días a la interperie logró el ansiado fruto.

“Nunca perdimos la fe, de manera que hoy estoy contento y no puede ser de otra manera, porque somos el único colegio emblemático de Ancash que este año se está programando su construcción. Este es un logro para la comunidad educativa de Nuevo Chimbote”, expresó Arista Cueva.

La nueva construcción contará con pabellones de inicial, primaria y secundaria, además de complejo deportivo, piscina olímpica, laboratorios de Física y Química, Capilla, Camerinos y graderías, entre otros para beneficio de 1, 850 escolares.

Se estima que las aulas pre fabricadas lleguen a partir de enero y serán ubicadas en el colegio “República Federal de Yugoslavia”, los demás estudiantes serán alojados en otras instituciones del distrito. (Por Cintia Cabrera)