Incautan más de 2,000 metros de cable en conexiones clandestinas

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Mediante un operativo anti clandestinaje, la empresa distribuidora de energía, Hidrandina en coordinación con Osinergmin y en l presencia del Ministerio Público y Policía Nacional,  logró incautar más de 2, 000 metros de cables  que los vecinos de pueblos periféricos utilizaban para instalar luz en sus precarias viviendas.

(Fotos Cintia Cabrera)

El hecho constituye un riesgo latente y una bomba de tiempo que pone en riesgo la salud de los lugareños ya que esta conexión clandestina y rústica puede desatar pavorosos incendios como en constantes veces ha sucedido en esta zona.
 
La incautación de más de 2 mil metros de cable de telefonía ocurrió en los pueblos de Lomas del Sur, Julia Barreto, Santa Rosa del Sur, Villa al Mar II y Houston, de Nuevo Chimbote.

El jefe del Departamento de Comercialización y Control de Pérdidas de Hidrandina, Edinson Rojas Elizano, manifestó el grave riesgo en que se encuentran más de 5 mil moradores al realizar estas conexiones domiciliarias artesanales y de manera clandestina, las cuales constituyen en una verdadera “bomba de tiempo”.  

“El robo de energía en forma masiva no sólo afecta a Hidrandina, la empresa pública encargada de comercializar el servicio, sino que también crea un peligro latente en la población, pues las conexiones clandestinas se realizan en forma muy peligrosa y con precarios materiales, que ponen en grave riesgo la integridad de los vecinos y de sus propiedades”, informó.

Este trabajador informó a la vez que existe una oportunidad para estos moradores de acceder al servicio a través de paquetes, es decir ellos cuentan con la opción de tener un suministro provisional de venta en bloque de energía, sin embargo algunos vecinos se dedican a comercializar la energía eléctrica de manera irregular.