Inauguran laboratorios de entrenamiento en escuelas de la UNS

Chimbotenlinea.com (Por. Cintia Cabrera).- El desarrollo crece al ritmo de la vanguardia en la Universidad Nacional del Santa (UNS). Como parte del Proyecto “Modernización de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC’s) para el apoyo a las Investigaciones Científicas”, esta mañana se inauguraron los modernos Laboratorios de Entrenamiento en Aplicaciones Informáticas de Diseño, en las escuelas de Ingeniería Civil, Comunicación Social e Ingeniería en Energía y Mecánica.

(Foto Cintia Cabrera)

Apadrinaron este evento, el congresista ancashino Modesto Julca Jara, quien en el transcurso de la se comprometió a apoyar la creación de la Escuela de Medicina, anunciado desde el año anterior.

Estos laboratorios están implementados cada uno con 21 equipos de cómputo de fabricación Hewlett Packard (HP), modelo 2210, monitor de 19 pulgadas, que beneficiará al desarrollo académico y formativo de los universitarios. En el caso de la Escuela de Comunicación Social, es el primer año que cuenta con este tipo de laboratorio y sus estudiantes podrán usarlo a partir del cuarto ciclo con programas propios de la especialidad de Diseño Gráfico y Publicitario.

En el evento, el congresista Julca Jara aprovechó la ocasión, para elogiar las recientes inauguradas terrazas ecológicas, consistentes en paneles solares y aerogeneradores, que sirven para abastecer de energía eléctrica a las computadoras portátiles de los estudiantes y, a la vez, contribuyen al desarrollo sostenible del planeta, y se comprometió en expandir la difusión de este tipo de energía.

Este proyecto de mejoras tecnológicas tiene una inversión de 5 millones y medio de nuevos soles, financiados con recursos del canon minero.