Inauguran cámara termo terapéutica en colegio San Luis de la Paz

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Hoy fue inaugurada la primera cámara termo terapéutica en la institución educativa San Luis de la Paz N° 88388, cuya inversión fue de 5 mil dólares, un proyecto elaborado por la docente Elizabeth Rodríguez Acevedo, ganadora del concurso del “Maestro que deja Huella” uno de los premios es el financiamiento de este proyecto por una entidad bancaria.

Hoy se concretó la ejecución que consiste en la implementación de un mini gimnasio con una bicicleta de spinning y una elíptica, una cámara termo terapéutico similar a una cámara de sauna y una sala de relajación.

Esta implementación podrá ser utilizada por los 1200 alumnos que alberga la institución, el beneficio de esta inversión es que contribuye a un mejor desarrollo del educando tanto en el crecimiento físico y desarrollo cognoscitivo.

El director del plantel, Darío Acevedo Valentín resaltó el aporte de la empresa privada en estos fines educativos y conjuntamente con la docente premiada resaltó la necesidad de construir un complejo deportivo, existe el expediente técnico; pero falta el presupuesto. En ese sentido solicitaron la ayuda del Banco Interbank, cuyo gerente Miguel Pineda Sánchez,  solicitó copia del expediente para someterlo a una evaluación previamente.