Humilde familia pide ayuda para repatriar a chimbotano muerto en Argentina

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Los familiares de Dennis Mejía Espíritu (24) están desesperados ante la repentina partida de este joven chimbotano, quien hace 4 meses viajó a Argentina en busca de un mejor futuro; sin embargo una enfermedad afectó su salud desde hace un mes. Hoy a las 7 de la mañana falleció y la familia necesita 3 mil dólares para repatriar sus restos.

(Foto Cintia Cabrera)

En su vivienda en la manzana H lote 9 del asentamiento humano “Teresa de Calcuta”, familiares y vecinos del joven lloraron la triste noticia y solicitaron apoyo a las autoridades para conseguir el apoyo económico necesario para repatriar el cuerpo.

La tía de la víctima, Elsa Olivera Milla, contó que el joven viajó a Argentina para conseguir dinero y poder construir la casa de sus padres así como apoyar a sus hermanos. “Él viajó en marzo, se fue con una amiga a trabajar. Desde hace un mes perdimos comunicación con Dennis hasta que un día su amigo llamó comunicando que estaba internado y estaba muy enfermo”, narró adolorida.

Dennis Mejía trabajaba como comerciante de carnicería. Su tía contó que su fallecimiento se debió a un virus que se alojó en el cerebro y de manera gradual afectó a algunos de sus órganos como el páncreas y el hígado. Su madre,  Nicolasa Espíritu Giraldo (52) viajó hace una semana a tierra gaucha pero encontró a su vástago desahuciado.

Su abuela, Jesusa Gonzales Jacinto (83) pidió al presidente de la república Ollanta Humala apoyo para traer el cuerpo de su nieto hasta su morada y brindarle cristiana sepultura. Su tía, Elsa Olivera solicitó apoyo a la Embajada del Perú para agilizar las gestiones correspondientes para su traslado. También solicitaron ayuda alcalde distrital Francisco Gasco y al presidente regional César Álvarez.
“Son 3 mil dólares que se necesitan incluyendo el pasaje de mi madre. Con ese dinero podemos traer el cuerpo hasta Lima y de ahí buscaremos ayuda para traerlo a Chimbote”, expresó su hermana mayor Diana Mejía Espíritu (27).

Cualquier apoyo económico puede hacerlo llegar comunicándose al número 944 930258.