Hospital Regional: Médicos en compás de espera para radicalizar protesta

A 22 días de huelga indefinida, ésta medida podría ser suspendida por la Federación Médica Nacional sí y sólo sí, el ahora intermediario, presidente del Congreso, Víctor Islas logra algún acuerdo favorable con el Presidente de la República, Ollanta  Humala.

El presidente de la Federación Regional de Ancash, Leandro Pérez, manifestó que desconocen todo trato con la ministra del sector, Midori de Habich, “por su incapacidad de gestión”.

“Ayer la ministra nos dejó plantados y en su defecto fuimos atendidos por el Presidente del Congreso, él ha manifestado que apoya la huelga de los médicos y entiende esta huelga por ello se ha comprometido a gestionar ante el presidente Ollanta Humala la solución del problema, el pago de bonificaciones de los últimos tres meses de este año y una asignación de presupuesto que corresponde para el siguiente año, para el incremento de los médicos con una firma de por medio”, aclaró.

Mientras este acuerdo no se de, los médicos continúan en su medida de lucha.

“Aquí la respuesta depende del gobierno, tenemos una ministra desautorizada que no puede solucionar el problema porque no quiere utilizar un presupuesto de 3 millones asignado para los médicos. Ahora el tema es político y depende de la intervención del Presidente de Congreso”, agregó.

De no conseguir su propósito, los médicos de la región iniciarán con su próxima radicalización que consiste en dar de alta a los pacientes así lo reafirmó una vez más el Presidente de la Federación de Ancash. (Por: Cintia Cabrera).