Hallan cuerpo de escolar que desapareció hace 9 días en "Atahualpa"

Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).-La incansable búsqueda del cuerpo del menor Christian Junior Alegre Evaristo (13) llegó a su fin al noveno día de su desaparición. Fue su padre, Nazario Alegre Rivas quien divisó el cadáver de su primogénito desde lo alto de una peña en la playa Anconcillo al promediar el medio día de hoy.

(Fotos Cintia Cabrera)

El cadáver del menor fue encontrado en deplorables condiciones debido a la fuerza del mar que produjp que al impacto con las rocas se dieran graves daños en la fisonomía del menor.

Su padre Nazario Alegre junto a su madre Pilar Evaristo junto a sus demás familiares protagonizó dramáticas escenas de dolor al recuperar el cuerpo que desapareció hace 9 días en la playa Atahualpa, a donde acudió a pasar un día de esparcimiento en compañía de sus tres amigos.

Según relató el padre del menor, él divisó el cadáver de su hijo minutos antes de que se retire del lugar junto a sus familiares. Al observar el cuerpo flotando en el mar dio avisó a su primo y éste alertó a los miembros de salvataje quienes ingresaron a rescatar el cuerpo cuando se encontraba a 200 metros de la orilla.

Alegre Rivas pidió apoyo económico al alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, para poder dar una cristiana sepultura al mayor de sus tres hijos.
“Yo soy de condición humilde y no cuento con los medios suficientes para poder dar una cristiana sepultura a mi hijo. Hasta el momento hemos estado de velando las prendas

de mi hijito; pero ahora necesitamos sepultarlo. Pido por favor al alcalde que nos ayude con los gastos. Yo soy un vendedor ambulante de jugo y no dispongo de dinero”, expresó acongojado.

El menor será velado en su domicilio en el asentamiento humano de Independencia en la manzana M lote 17. Sus restos serán sepultados mañana en el campo santo “Lomas de la Paz”. (Por:Cintia Cabrera)