Graderías de circo de la “Chilindrina” caen, hay 3 niñas lesionadas

Chimbotenlinea.com (Texto y foto Cintia Cabrera).- Peligrosa función. Como todo domingo familiar, varios citadinos asistieron a la función del “Circo Internacional de la Chilindrina”, pero esta vez la mala la mala infraestructura de este local trajo abajo la diversión y seguridad de los asistentes al colapsar una de las graderías, donde aproximadamente estaban sentados 80 asistentes. Varios menores resultaron lesionados, entre ellos, 3 niñas de 6, 7 y 10 años.

(Foto:Facebook referencial)

Las víctimas fueron evacuadas al Hospital Regional en móviles de Seguridad Ciudadana, según indicó Lizcarol Guimaray Caldas, madre de dos menores afectadas.

“Se supone que este es un circo internacional que debe contar con toda la seguridad del caso; pero nada que ver es un circo más de barrio. Uno trataba de pasar un buen momento ya que acababan las vacaciones para que los chicos se diviertan; pero fue todo lo contrario”, criticó.

Esta afectada asistió al circo de la “Chilindrina” con sus dos menores hijas: Lucero Cueva Guimaraes (7) su hermana Carolina (6) y su prima Lucero Cabello Guimaraes (10) acompañadas por su abuela Carmen Caldas de Guimaraes.

Tras una hora y media de espera ingresaron a la zona señalada y al ubicarse en la tercera gradería y con la llegada de más asistentes, ésta precaria infraestructura colapsó y perjudicó a varios niños.

“Mi hija de 6 años ha resultado más lesionada, tiene la pierna izquierda inmóvil y el tobillo lesionado porque toda la gente le cayó encima y quedó atrapada entre las tablas, mi otra hija está en shock, mi sobrina también sufrió las mismas lesiones”, dijo mortificada Lizcarol Guimaray.

Se supo que además de estas tres niñas habrían más menores heridos, que fueron evacuados a una clínica local, al igual que las hermanas Cueva Guimaraes, puesto que en el hospital no había traumatólogo de turno. Se conoció también que una anciana de más de 65 años se encontraría entre las personas lesionadas

En el nosocomio estaba presente uno de los co-socios del circo, quien evitó dar declaraciones a la prensa sobre lo sucedido y tampoco explicó el por qué de la actitud de los organizadores del circo que continuaron con la función, a pesar de que pudo ocurrir una desgracia.

Además se cuestionó el hecho que esta deficiente estructura circense  haya sido alquilada por los propietarios del anterior circo que había estado funcionando en el mismo lugar.