Gobernador de Nuevo Chimbote defiende a Nena Escalante

Chimbotenlinea.com (Por. Cintia Cabrera).- El gobernador distrital de Nuevo Chimbote, Godofredo Castillo Sandoval, expresó su opinión con respecto a la reciente crítica que se ha desatado en contra de la titular de la Dirección General del Gobierno del Interior, Nena Escalante, tras la filtración a la prensa de un correo electrónico de su ex asesora, Lita Galarza. El gobernador defendió a la ex congresista, aduciendo que todo es una mentira armada para sacarla del cargo.

(Foto Cintia Cabrera)

“El partido esta dividido ha tenido ciertas fracciones, fisuras y creo que lo están debilitando. ¿Cree usted que la señora Lita está mintiendo? Desde el momento que conozco a la señora Nena Escalante, como persona desde tantos años, creo que sí esta mintiendo. Yo la conozco como mujer, como dama, y desde hace muchos años. Toda una trayectoria”, manifestó el gobernador.

Godofredo Castillo mencionó – a su parecer- que de ser cierta esa acusación, no debió haber demora en la denuncia. Según la autoridad, hay intereses políticos en Chimbote de quienes quieren ocupar estos cargos.

“Porque denunciar recién ahora después de tantos meses. No cree que están buscando alguna forma, porque ojo, aquí en Chimbote hay una ambición de querer manejar las gobernaciones, de  grupos que quieren manejarlo. El hecho de dañar y traer abajo a Nena Escalante significa el cambio de todos los gobernadores que han sido nombrados y todo por cuestiones políticas para  manejar el partido”, culminó.

Para el gobernador existen otros temas de interés como velar por la seguridad y no distraer la atención de la sociedad con argumentos que sólo