Gobernación de Nuevo Chimbote otorga garantías a empresarios invasores

gte municipal nvo chimboChimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- “La gobernación no puede otorgar garantías contra una entidad del Estado que va a ejecutar un acto en el cumplimiento de sus funciones”, así respondió el gerente edil, Rodolfo Barrantes respecto a la resolución de garantías posesionarias que la Gobernación de Nuevo Chimbote otorgó a los 19 empresarios invasores en el mes de enero.

 

 

Según informó hoy el gerente edil, la gobernación provincial pretende ratificar estas garantías otorgadas por la instancia distrital, para evitar el desalojo que planea la comuna sureña.

El funcionario edil sostuvo que pese a los intentos de los invasores se procederá al desalojo y demolición del cerco perimétrico ya que no cuentan con licencia de construcción para lo cual deberían presentar cierta documentación como el título de propiedad o planos de habilitación urbana,  los que no tienen ya que los terrenos continúan siendo propiedad del proyecto Chinecas.

“El Proyecto Especial Chinecas también ha enviado un oficio en el cual pide que actuemos de acuerdo a ley y se proceda al desalojo”, finalizó el gerente municipal.